Educación Inclusiva: Silvana Corso brindó charla en un repleto Centro Cultural

Silvana Corso estuvo el martes por la tarde en Rojas y brindó una charla de Educación Inclusiva en un repleto Centro Cultural Ernesto Sabato. El evento estuvo organizado por las direcciones de Educación y Discapacidad y Tercera Edad, desde donde invitaron a instituciones educativas, profesionales y comunidad en general.

La respuesta del público fue acorde a la propuesta, ya que más de 200 personas presenciaron con atención la charla de Corso. El silencio durante el encuentro y los aplausos del final dejaron en claro que quienes se acercaron al Centro Cultural salieron del lugar con una visión diferente sobre el tema o, al menos, con mayor información.

La disertante es directora de la Escuela de Educación Media N° 2 Rumania, en el barrio porteño de Villa Real, cerca de Fuerte Apache. Allí, desarrolla desde 2011 un novedoso proyecto de educación inclusiva para chicos con distintos tipos de discapacidad y problemáticas económicas y sociales, que la posicionó como una de las principales referentes de nuestro país y la región.

En el colegio tiene más de 500 alumnos, aquellos con discapacidad cursan, en su gran mayoría, por lo mañana, ya que por la tarde suelen asistir a distintas terapias. A cada uno, según sus necesidades, se le ofrecen recorridos educativos diferentes. Puede tratarse de chicos o chicas diagnosticados con las variantes más complejas de los trastornos del espectro autista, con cuadros psiquiátricos o trastornos sensoriales por haber sido víctimas de violencia, entre otros.