Organizan viaje para ir gratis al Festival “Cultura Campo” en Junín

La inscripción estará abierta hasta el viernes 31 de agosto en las oficinas de Producción Social (ex Gear), ubicadas en Zapiola y Saavedra, en el horario de 15 a 17.

 

El 7, 8, y 9 de septiembre el gobierno provincial presentará en la Sociedad Rural de Junín la tercera edición del Festival Cultura Campo. Por eso mismo, desde la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Promoción Social del Municipio de Rojas, están organizando actividades para que los interesados puedan viajar gratis a la vecina localidad para participar del evento. El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Municipio se encargarán del traslado de los pasajeros poniendo un micro gratis.

Según informaron, la inscripción estará abierta hasta el viernes 31 de agosto en las oficinas de Producción Social (ex Gear), ubicadas en Zapiola y Saavedra, en el horario de 15 a 17. Quienes quieran inscribirse solo tienen que llevar fotocopia del DNI. La inscripción será por orden de llegada, teniendo prioridad para viajar los jubilados del IPS (todos pueden llevar un acompañante).

El Festival está pensado para toda la familia, con la presentación de artistas como Los Tekis, Bahiano, Sergio Galleguillo y Patricia Sosa canta folklore con Chucho Valdés de invitado (que cierra cada una de las jornadas).

La representación regional está garantizada, fruto de la convocatoria de Cultura Campo: los juninenses Alma Pampa, María Laura Luchetti, el ballet Flor del Pago y los bailarines Marina Alvear y Sebastián Moyano, además de Los Huincas (Chacabuco), la Agrupación Folklórica Argentinos Somos (Salto) y el violinista Kuki Errante (Chivilcoy).

El Festival contará con talleres de participación colectiva, murales, grafitis al estilo de Molina Campos, rimas con el rapero Under Mc, construcción de instrumentos, realidad virtual, feria de artesanías, cine y un paseo gastronómico.

Serán tres escenarios, bandas y solistas de Junín y de todo el país, desde glorias del folklore hasta jóvenes representantes de la fusión de la música de raíz folklórica. Además, las danzas criollas tendrán un lugar destacado y una gran pista de baile para zapatear.Entre las figuras que participarán también están Hugo Varela, Nahuel Pennisi, Chango Spasiuk, Cuti Carabajal, Horacio Banegas, Juan Falú, King Coya & Queen Cholas, Mariana Carrizo, Paloma del Cerro, Polo Román, Rumbo Tumba, Milena Salamanca.

El festival Cultura Campo logró instalarse como un clásico de Junín y toda la región, para nosotros es un verdadero orgullo. Creemos necesario que el Estado acompañe a los artistas bonaerenses en la evolución de los sonidos tradicionales de nuestro folklore. El cruce de estilos y la participación de distintos artistas de toda la provincia son un sello de este evento. La cultura de nuestro campo incluye música, danza, poesía, comida, artesanías y todo eso está presente en esta tercera edición”, dijo Alejandro Gómez, ministro de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Entre las actividades de esta edición de Cultura Campo se encuentran recitales, ballets folklóricos, talleres, actividades para niños y jóvenes, clases de danza, feria gastronómica, Mercado de artesanos de Junín, humor y cine.