Veteranos rojenses de Malvinas fueron homenajeados en su día

El acto oficial se realizó el domingo en el hall central del Palacio Municipal. Los ex combatientes recibieron el cálido afecto de la comunidad a 35 años de la guerra.

 

“La guerra impregnó a esos confines de una carnadura que no tenían. La tragedia le dio un rostro al nombre Islas Malvinas. Desde la ocurrencia de aquel dipsómano, para todos nosotros ese sitio en los confines del mundo habitable tiene cara de un chico de 18 años hambreado y sucio, cuyos ojos hundidos ni siquiera preguntan nada”.

Con ese fragmento del relato “Pisar Malvinas es ponerse a temblar”, del periodista Nino Ramella, el director de Cultura Alejandro Elcoro, hizo emocionar a varios de los presentes en el acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, demostrando que la herida sigue abierta por más que hayan pasado 35 años.

Cada 2 de abril recordamos aquella batalla que nunca debió darse. Pero más que para recordar, sirve para honrar a aquellos jovencitos que cayeron por su Patria y aquellos que hoy son hombres, pero cuando surge el tema, sus miradas se ponen vidriosas dejando en claro que el tiempo pasó pero los recuerdos siguen a flor de piel.

La lluvia del domingo no dejó que el acto se haga en la plaza Islas Malvinas de barrio Bicentenario, como estaba estipulado previamente. Por tal caso, el hall del Palacio Municipal fue el espacio que recibió a los veteranos, sus familiares, y varios rojenses que se acercaron a saludar a los héroes.

El acto comenzó con cálidas palabras a cargo de Hugo Silveira, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y, una vez finalizado, Claudio Rossi dejó su mensaje a los presentes al igual que Elcoro. Finalmente se cantó la Marcha a las Malvinas y las banderas de ceremonia pudieron desconcentrarse mientras que los veteranos recibirán el afecto de cada uno de los presentes.