El vicegobernador Salvador brindará charla por el Día de la Memoria

 

Será el sábado a las 11 horas en el Centro Cultural. El ex secretario de la CONADEP participó activamente en la investigación de las graves y reiteradas violaciones a los Derechos Humanos llevadas a cabo por la última dictadura militar argentina.

 

Este viernes se conmemora un nuevo “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, recordando a las víctimas de la última dictadura militar que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983. Por tal motivo en Rojas habrá varias actividades oficiales. Entre ellas la ya anunciada muestra de pintura “De la casa a la plaza, mujeres y memoria” que tendrá su apertura el mismo día a las 11 horas en el Centro Universitario Ernesto Sábato de la UNNOBA, con la presencia del rector Guillermo Tamarit y el intendente Claudio Rossi.

Pero lo mencionado más arriba no será la única actividad. El sábado estará en Rojas el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, brindando una charla abierta en el Centro Cultural “Ernesto Sábato” desde las 11 horas. La charla, como se explicara, se enmarcará dentro de las actividades oficiales por el Día de la Memoria, ya que Salvador fue, por ejemplo, ex secretario de la CONADEP y actual secretario de Derechos Humanos.

Con el retorno de la democracia, en 1983, fue nombrado personalmente por el presidente Raúl Alfonsín como uno de los Secretarios de la CONADEP. En la Comisión participó activamente en la investigación de las graves y reiteradas violaciones a los Derechos Humanos por el terrorismo de Estado (sucedido entre 1976 y 1983), llevadas a cabo por la última dictadura militar argentina.

A su vez, el vicegobernador tiene una extensa trayectoria política. Además del importante cargo que ocupa en la actualidad, el abogado ha desempeñado funciones legislativas como diputado nacional, como senador provincial y como diputado provincial, llegando a ejercer la presidencia de Bloque de Diputados de la UCR en este último caso.