Eliminarán canales a cielo abierto en tres sectores críticos de la ciudad

El intendente comunicó que extenderán la construcción de los desagües pluviales dentro de la etapa III para continuar con el ambicioso proyecto que inició sobre Alessandro y ahora se extenderá en Progreso, Trillo y Covendiar II. La obra costará cerca de 25 millones de pesos y beneficiará a cientos de rojenses.

 

Muchos vecinos de Rojas tienen, literalmente, canales a cielo abierto en la puerta de su casa y deben soportar diariamente diferentes problemas sanitarios y ambientales que esto genera, además del riesgo de inundarse. Por eso, el intendente de Rojas, Claudio Rossi, y su equipo de trabajo iniciaron el año pasado la construcción de una millonaria obra para darle fin a esta situación con desagües pluviales.

Básicamente se centra en la etapa III que ya dio inicio (y está muy cerca de terminarse), en Alessandro, parte de Trillo, Bicocca, Barros y Liniers. Ahora, el intendente anunció que la obra continuará sobre 20 de Diciembre, Azara, Trillo y Polonia (ver gráfico); esto demuestra que hay una clara decisión política de darle solución a los problemas de los vecinos con obras que no se ven pero que son muy importantes.

Rossi contó que lograron la no objeción técnica de la obra, lo cual implica liberar el proceso de licitación o contratación directa por una obra muy anhelada por los vecinos. En total se realizarán caso 900 metros de desagües cerrados. “Hemos conseguido fondos adicionales por 24.7 millones de pesos provenientes de la Provincia para poder hacer conductos de hormigón de sección cerrada”, explicó. Una vez concluida la obra, la etapa III estará cada vez más cerca de concluirse. De esta manera los problemas de los vecinos quedarán en el pasado con soluciones de fondo.

 

Sectores afectados por la obra