Comenzaron a colocar el nuevo desagüe pluvial de Azara

El entubado tiene un largo de casi 400 metros y permitirá brindar soluciones definitivas en la zona. Una vez instalado, la arteria quedará lista para ejecutar pavimento de hormigón entre 20 de Diciembre y Pellegrini

 

Esta mañana Daniel Boyeras, secretario de Obras y Servicios Públicos, brindó precisiones de la importante obra que plantea soluciones definitivas en cuanto a desagües pluviales sobre calle Azara, entre Pellegrini y 20 de Diciembre. Una vez culminada esta etapa, la calle nombrada quedará lista para continuar con la segunda etapa de la obra que consiste en ejecutar pavimento de hormigón en un tramo cercano a los 400 metros.

Con la obra que está en marcha se le dará respuesta definitiva a una problemática de años que incluye anegamientos y otros problemas serios. Las tareas se diseñan para una recurrencia, esto quiere decir que van a responder dentro de un lapso de tiempo donde es esperable que un evento de las características tomadas en cuenta para el proyecto pueda suceder.

En lo que respecta a la obra de desagües, Boyeras explicó que se está avanzando en la primera etapa en un conjunto de trabajos que forman parte de la etapa III, que contempla a lo realizado por la Dirección Provincial de Hidráulica. “Esta obra en Azara se va a unir a todo el sistema que se viene construyendo para mejorar sustancialmente la situación hidráulica de todo el barrio que suele tener inconvenientes cuando las lluvias tienen una intensidad importante”, anexó.

Previo al inicio de la obra de desagües, el área de Obras Sanitarias debió resolver algunas de las interferencias de conexiones cloacales particulares. Ambas obras, cloacas y desagües, funcionan por gravedad, por lo que las cañerías deben respetar pendientes sin la posibilidad de modificar su trazado. Por eso mismo, el ingeniero advirtió que “la situación obligó a resolver una serie de cruces de calles que se conectan a la red de desagües cloacales”.

En este caso la Cooperativa Eléctrica es la que lleva adelante el trabajo, con un plazo de obra de 90 días. La obra ha tomado muy buen ritmo, lo que permite pensar que las tareas terminarán dentro del tiempo estipulado.