El DEM demandará al portal de noticias RojasCiudad.net

El secretario de Seguridad, Miguel Ángel Nuñez, informó que el Ejecutivo realizará una presentación judicial ya que se hicieron publicaciones dando cuenta de inexistentes hechos delictivos. La denuncia penal será presentada por  la presunta comisión de la conducta tipificada como apología del delito y las contempladas en los arts. 109 y 110 del Código Penal.

 

Nuñez en PergDesde el Departamento Ejecutivo del Municipio de Rojas informaron que realizarán una presentación judicial a partir de publicaciones en el sitio de noticias RojasCiudad.net por falsas noticias sobre hechos delictivos las cuales jamás acontecieron. Detrás de tales publicaciones existe la intención deliberada de crear un clima de temor y zozobra en los habitantes de nuestra localidad.

Al respecto cabe señalar que en el portal citado se hicieron publicaciones, mostrando el frente de negocios inclusive, dando cuenta de inexistentes hechos delictivos desmentidos por los propietarios de tales negocios, los que incluso formularon sendas denuncias penales para deslindar las responsabilidades del caso.

Las presentaciones del DEM incluyen una denuncia penal por  la presunta comisión de la conducta tipificada como apología del delito y las contempladas en los arts. 109 y 110 del Código Penal. Al respecto Miguel Ángel Nuñez, secretario de Seguridad, sostuvo: “Son noticias mendaces, es decir, publicaciones inventadas que tienen por único fin generar miedo en nuestros vecinos”.

El abogado a cargo de la Secretaría de Seguridad anexó: “Éste secretario jamás ocultará la comisión de algún ilícito, no se justifica porque se asemeja a ocultar los síntomas de una enfermedad. Quiero que la comunidad sepa que desde la secretaría se trabaja intensamente para brindarles mayor cobertura preventiva”.

Cabe señalar que el jueves se realizarán importantes anuncios como la presentación del grupo motorizado local, de una aplicación de seguridad para celular orientada a los comerciantes, la gestión de móviles y su inminente llegada a la localidad e importantes inversiones en materia de seguridad; medidas todas que incluyen a la formación de la policía local, cuyos agentes comenzarán a trabajar en diciembre.

Por último el secretario de Seguridad solicitó a la comunidad: “Les pido a los vecinos que ante cualquier presencia de extraños, con conductas poco usuales o llamativas, no duden en llamar a la policía las veces que sea necesario; el personal policial está al servicio de la comunidad. Nosotros defendemos la libertad de prensa y expresión, siempre y cuando la herramienta sea la verdad y no la mentira”.