Se puso en marcha la campaña “De raíz”

Este nuevo programa tiene como objetivo generar conciencia en la sociedad sobre el cuidado del medioambiente, mediante la plantación y protección de árboles. En est primera etapa hay 250  Catalpas, Prunus, Acacias y Lagerstroemias para ser plantados.

 

KODAK Digital Still Camera

Julián García plantando el primer árbol de la campaña.

Esta mañana el Municipio realizó oficialmente el lanzamiento del programa “De Raíz”, que tiene como objetivo principal generar conciencia en la sociedad sobre el cuidado del medioambiente, mediante la plantación y protección de árboles. Por eso mismo en esta primera etapa están a disposición cerca de 250 árboles para todos aquellos que deseen plantar una y generar más vida.

Las variedades disponibles están integradas por Catalpa, Prunus, Acacia y Lagerstroemia; todas seleccionadas con total cuidado, ya que como van a ser colocadas en veredas y espacios públicos la idea es que no dañen el lugar cuando empiecen a crecer. Quienes deseen pueden solicitar una especie en la Dirección de Parques y Paseos.

En el lanzamiento de campaña estuvieron presentes el intendente Claudio Rossi, el director de Parques y Paseos, Oscar “Chilo” Boveri y Marian Solveira. Y contó con la participación activa del deportista especial de Taekwon-do, Julián García, y parte de los concurrentes del Taller Protegido Grupo Esperanza. En otra oportunidad, diferentes instituciones educativas se irán sumando a la campaña que comenzó sobre calle Yrigoyen.

La campaña “De raíz” tiene bases fuertes y busca brindar buenos frutos. Esto es una síntesis de lo que sienten y creen quienes componen el Municipio. Es el reflejo de la esencia y el modo de ver todo, ya que todo lo que un árbol representa es lo que nos resume como seres humanos. Porque plantar un árbol es hacer consiente nuestra voluntad.

KODAK Digital Still Camera

El intendente Claudio Rossi estuvo presente en el lanzamiento en calle Yrigoyen.

Con “De raíz” se espera lograr que se genere aprendizaje. Que todo lo que se gesta de “ese hecho” produzca movimientos positivos dentro de la sociedad; y que si esos movimientos continúan, aquello que comenzó como un acto inicial se tiene que convertir en una buena costumbre. Es intención del Municipio que crezca de raíz la conciencia del cuidado y conservación de la naturaleza.

Como se intenta cambiar una costumbre “De raíz”, la campaña está dirigida a toda la comunidad, pero en especial a los más pequeños; por eso mismo semanas atrás se realizó una actividad con los chiquitos del Jardín 901, quienes rápidamente entendieron la importancia de contar con árboles en la ciudad por su diferentes beneficios.

Que  ellos, los chicos, tengan la inquietud y la responsabilidad de tener amor hacia el medioambiente. Los chicos son agentes multiplicadores que contagian y que educan más apasionadamente. Por eso es que ellos son el futuro y la esperanza que nace de raíz.