La campaña “De raíz” continúa visitando escuelas

La Dirección de Parques y Paseos junto a alumnos de la Escuela 1 plantaron árboles en el frente de la institución. La campaña cerrará esta semana con la visita a las delegaciones del distrito. Ya se plantaron cerca de 500 árboles.

 

20160831_103011Hace un tiempo atrás el Municipio realizó oficialmente el lanzamiento del programa “De Raíz”, que tiene como objetivo generar conciencia en la sociedad sobre el cuidado del medioambiente, mediante la plantación y protección de árboles. En esta oportunidad fueron los chicos de primer grado de la Escuela 1 quienes plantaron tres árboles en el frente de la institución. Los jovencitos colaboraron con la plantación ya que junto a Oscar Boveri, director de Parques y Paseos; Marian Solveyra y parte del personal del área trabajaron en equipo.

Boveri aprovecho para contar a los estudiantes, junto con los maestros, en qué consiste la campaña, cuáles son sus beneficios y por qué debemos cuidar los árboles. La campaña llegará prontamente a su fin este año con la visita a Los Indios y Carabelas (Rafael Obligado ya fue visitado). La idea es que en 2017 la campaña empiece en mayo y se extienda hasta agosto. En este primer año se plantaron cerca de 500 árboles de diferentes especies que se adaptan a las zonas urbanas por su tamaño y otras características.

Como se intenta cambiar una costumbre “De raíz”, la campaña está dirigida a toda la comunidad, pero en especial a los más pequeños. Que  ellos, los chicos, tengan la inquietud y la responsabilidad de tener amor hacia el medioambiente. Ellos son agentes multiplicadores que contagian y que educan más apasionadamente. Por eso es que ellos son el futuro y la esperanza que nace de raíz.

La campaña “De raíz” tiene bases fuertes y busca brindar buenos frutos. Esto es una síntesis de lo que sienten y creen quienes componen el Municipio. Es el reflejo de la esencia y el modo de ver todo, ya que todo lo que un árbol representa es lo que nos resume como seres humanos. Porque plantar un árbol es ser consiente nuestra voluntad.

“De Raíz” es sinónimo de aprendizaje. Por eso es que todo lo que se gesta de “ese hecho” tiene que generar movimientos positivos dentro de la sociedad; y que si esos movimientos continúan, aquello que comenzó como un acto inicial se tiene que convertir en una buena costumbre. Es intención del Municipio que crezca de raíz la conciencia del cuidado y conservación de la naturaleza.

 

20160831_102445  20160831_103158