Se realizará un curso de Seguridad Vial para docentes y alumnos

El martes y miércoles el Municipio y la dirección de Capacitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial llevaran adelante dos encuentros, uno con educadores y otro con estudiantes del nivel secundario, con el objetivo de plantear problemas y posibles soluciones al problema vial en el distrito.

 

Con el objetivo de constituir una verdadera “cultura vial”, la que al adquirirla aportará nada más y nada menos que una movilidad con mayor seguridad, es que la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Educación del Municipio de Rojas llevarán adelante este martes y miércoles un curso de Seguridad Vial apuntado a docentes y alumnos de instituciones educativas del nivel secundario.

Los encuentros serán llevados adelante por la dirección de Capacitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; su director, Sergio Levin, estará presente en Rojas el segundo día de capacitación y será él quien dialogue con los docentes. El martes la charla se realizará a las 10 y a las 14 horas en el Teatro Italia y estará apuntada para chicos de 4to, 5to y 6to año. El miércoles, el encuentro será para docentes en el Centro Cultural desde las 9 de la mañana.

Este tipo de charlas tienen como objetivo que el contenido de los cursos llegue a sus destinatarios y que se comprenda fehacientemente el problema que implica la Inseguridad Vial, ya que conocer el problema es en definitiva parte fundamental de la solución. Por eso es importante formar una conciencia de la prevención; es decir, la misma que utilizamos en otros aspectos pero que por falta de educación vial temprana, hoy no está incorporada a nuestros usos y costumbres.