Culturandonos se presentó en Los Indios con muy buena aceptación

El programa que tiene como objetivo compartir momentos artísticos fuera del Centro Cultural debutó exitosamente en la vecina localidad.

 

El sábado por la tarde dio inicio el programa “Culturandonos”, propuesto por el Municipio de Rojas, a través de la subsecretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo. En esta primera oportunidad la actividad se implementó en el Club Los Indios ante un muy buen marco de público que se animó a ser parte de esta nueva propuesta que tiene como menta compartir cultura, ni más ni menos.

La idea es que el programa sea distendido, que vaya creciendo poco a poco y que sean los propios vecinos los que propongan qué hacer en la jornada. En Los Indios hubo momentos para bailar, compartir mates y contar historias. José Luis Secreto prestó un número de bailes de folklore y Tango; posteriormente invitó al público a bailar y les enseñó un par de trucos a tener en cuenta. A su vez, el escritor Mariano Sangiovanni, recopiló anécdotas de la vecina localidad con la intención de volcarlas en papel.

Tal como se explicara, Culturandonos tiene como meta principal compartir momentos culturales fuera del Centro Cultural, por eso recorrerá las localidades y los diferentes barrios de la ciudad. Quien está al frente del programa es Darío Castrilli, reconocido hombre del ambiente artístico, lo que permite pensar que la propuesta irá creciendo encuentro tras encuentro.

La jornada en Los Indios fue completamente desestructurada para que todos puedan disfrutar y aportar ideas. Compartir un espacio, es uno de los conceptos de esta movida intercambiando conocimientos. Las autoridades aún no confirmaron la segunda fecha del programa, pero por la aceptación que tuvo en Los Indios, se permite entrever que será en muy pocos días, claro que en otra localidad o barrio.