Culturándonos pasó por el Crisol Club y llenó de color un sábado gris

 

El sábado el Crisol Club recibió el programa de arte y cultura itinerante del Municipio de Rojas, denominado “Culturandonos”, esta idea surgida desde la Dirección de Cultura y Educación local que llegará a todas las localidades del partido de Rojas tiene a Darío Castrilli  como animador principal y encargado de  abrir las puertas y romper el hielo recibiendo a los espectadores para darles la posibilidad de compartir un momento con diferentes actividades como baile, música, historia, anécdotas y las costumbres propias del lugar, todas ellas atadas por un fuerte hilo conductor qué es la cultura como expresión.

Culturandonos también es una oportunidad para nuevos valores que quieran compartir su talento, tal es así que ese mismo día sábado abriendo los espectáculos se produjo el debut en público de Matías Griguelo, un niño que rescata los recuerdos de tiempos lejanos en nuestra Pampa. Matías logró emocionar y transmitir su energía al público que siguió atentamente sus dos recitados criollos retribuyéndole grandes aplausos en su debut.

Más tarde, siguiendo con el programa, llegó el momento de sacarle viruta al piso y fue el maestro de danzas José Luís Secreto quien acompañado por integrantes de su escuela invitaron a los presentes a una clase abierta de tango, quienes disfrutaron hasta el último acorde del baile nacional. Pero no todo termina allí, ya que luego siguieron al ritmo de la música tropical que lleno las instalaciones del club obligadense.

Quienes asistieron disfrutaron de una tarde sensacional y ya esperan el próximo Culturandonos que tendrá lugar en el mes de septiembre cuando el itinerario del programa marque como parada a Rafael Obligado y ya promete ser otro verdadero éxito como esta edición.