Apertura de licitación para hacer más cordón cuneta

Esta mañana en el Palacio Municipal se realizó una nueva apertura de sobres para continuar con la ejecución de cordón cuneta en la zona Centro de la ciudad. En esta oportunidad fue la número 10/19 para construir 870m2 de cordón en las siguientes calles: Italia, entre Juan G. Muñoz y Mitre; Villegas, entre avenida 25 de mayo y 9 de Julio; y 9 de Julio entre Alsina y Villegas.

Hay que resaltar que la semana pasada el intendente Rossi realizó una conferencia donde recordó que a mediados de 2017 el Municipio inicio por etapas una importante obra para mejorar las calles del cuadro urbano de la ciudad, que consiste en reasfaltar calles dañadas y reemplazar cordones emergentes por material de hormigón. En dicha conferencia el ingeniero anunció de qué manera continuará la obra que, una vez terminada, tendrá 32 calles con nuevo asfalto, llegando así a redondear 200 calles asfaltadas en toda la gestión Rossi.

La obra que se ejecutará en las calles mencionadas en el primer párrafo comenzará en los próximos días. De esta manera habrá dos frentes de trabajo, ya que la Cooperativa Santa Rita se encuentra ejecutando parte de la obra sobre calle Constitución.

Como ya se explicara, vale repetir que la obra requerirá de la extracción de varios árboles que, con el paso del tiempo, han dañado calles, cordones, veredas, redes de agua, cloacas y gas. Pero es importante remarcar que por cada árbol que se extraiga se colocará otro. En los últimos tres años, la Dirección de Parques y Paseos, mediante la campaña “De Raíz”, ha plantado más de 1500 especies en Rojas, Carabelas y Rafael Obligado.

 

Ofertas y empresas que se presentaron a la licitación 10/19

  • Clyfer. Oferta: $1.274.691,13-.
  • Fornara Construcciones SA. Oferta: $1.302.949,00-.
  • Palacio Héctor: $1.285.436,00-.