EMuGoR e IPAP volverán a dictar cursos a empleados municipales

Recientemente los representantes de la  Escuela Municipal de Gobierno y del Instituto Provincial de la Administración Pública firmaron un nuevo convenio con el objetivo de continuar promoviendo acciones de asistencia y capacitación que potencien el desarrollo local y la participación ciudadana.

 

El Municipio de Rojas, por medio de la Escuela Municipal de Gobierno (EMUGOR), firmó un convenio con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), por el cual los empleados municipales continuarán teniendo acceso a diferentes cursos gratuitos apuntados a mejorar la gestión pública.

Graciela Abril, coordinadora de EMUGOR, contó que este tipo de cursos es muy demandado por diferentes municipios, ya que son apuntados al empleado público y tiene la característica que los brindan personal formado que transmite sus conocimientos. Además, adelantó que el 7 de julio, dentro de este convenio, se desarrollará el curso de Protocolo y Ceremonial; y en agosto, habrá un segundo orientado a la Atención Telefónica.

El IPAP depende del Ministerio de Coordinación y Gestión Pública, que es el órgano rector en materia de formación y capacitación permanente de los funcionarios y agentes del Estado provincial y municipal mediante la asistencia técnica y la cooperación, a través de la elaboración de programas especiales.

La firma del convenio tiene varios objetivos tales como promover acciones de asistencia y capacitación que potencien el desarrollo local, regional y la participación ciudadana; proponer y apoyar la creación de unidades de formación y capacitación continua dentro del ámbito municipal; acompañar los procesos de formación permanente de los agentes y funcionarios municipales; y colaborar en  la aplicación de tecnologías de gestión que contribuyan a la mejora sustancial de las capacidades operativas y redunden en un incremento de satisfacción de necesidades ciudadanas.

Por su parte, vale recordar que la EMUGOR fue inaugurada a principios de 2016, año en el cual fue dictando diferentes cursos de capacitación para que los empleamos puedan hacer carrera dentro de la gestión pública. Esta idea surgió de la nueva administración allá por diciembre de 2015; desde ese entonces la gestión comenzó a trabajar en un proyecto hasta que el Municipio de Rojas firmó un primer convenio con el IPAP a referéndum del Concejo Deliberante que al poco tiempo fue refrendado. La Escuela Municipal no solo dictará cursos, sino que también tiene conferencias y otras alternativas interesantes para el empleado público.