Rossi firmó el convenio para asfaltar Covendiar y barrio Parque

El intendente de Rojas estuvo ayer en el Salón de los Escudos en la Casa Rosada donde estampó la firma para que los dos barrios de la ciudad se conviertan en asfaltados. Luego de muchos años vuelven a florecer obras de asfalto y pavimento en el distrito.

 

INT_9417

Claudio Rossi, Sebastián García de Luca y Ezequiel Saccani en la firma del convenio.

Hace un tiempo el intendente Claudio Rossi anunció un paquete de obras públicas para Rojas, entre ellas el asfaltado de dos barrios de la ciudad: Covendiar I y Parque. Fue el propio ingeniero quien dijo que los anuncios se realizan porque existe el compromiso desde Cambiemos que “lo que se dice se hace”. En esa línea ayer surgieron avances y buenas noticias.

Es que Rossi asistió al Salón de los Escudos de la Casa Rosada donde firmó el convenio por el cual se destinarán los fondos para realizar las obras de asfalto en los barrios mencionados. La firma se realizó gracias al aporte del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, y estuvieron presentes el secretario del Interior, Sebastián García de Luca; el coordinador Territorial del Ministerio del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Ezequiel Saccani; y el intendente de Rojas.

Los más de 5 millones de pesos que se invertirán para llevar asfalto a los barrios se consiguieron gracias a que Rossi viene realizando diferentes gestiones que empezaron concretarse en éste último mes. En cuanto a la obra en sí, puede mencionarse que los trabajos en Covendiar I comprenderán la ejecución de cordón cuneta en la plaza, diferentes arreglos y se realizará la totalidad del encarpetado asfáltico sobre una base de suelo cemento. Por su parte, en Parque (que ya tiene cordón cuneta), también se colocará asfalto en todo el barrio.

Es un compromiso del Municipio apuntar a obras de calidad sin repetir errores, es por eso que los dos barrios tendrán estabilizado de suelo cemento en la base con una carpeta asfáltica que durará mucho tiempo. Luego de muchos años, Rojas vuelve a ver obras de pavimento, como en Progreso, y hormigón.