Continúan los trabajos en la alcantarilla del camino 75

Los trabajos en la nueva alcantarilla que se construye en el camino 75 avanza a buen ritmo. Se trata de una obra que requirió de una inversión de más de dos millones de pesos para solucionar problemas hídricos de vieja data. El ingeniero Boyeras estuvo nuevamente recorriendo los avances de la obra que tiene un plazo de ejecución de 90 días. Con la nueva estructura el camino dejará de cortarse por el agua que escurre de una zona de 5 mil hectáreas.

Como se explicara, las nuevas estructuras, de dos tramos de cuatro metros de luz cada una (16m2 por unidad), reemplazarán tubos de  ochenta (1/2m2), con el objetivo claro de darle solución a un camino que sufre constantes inundaciones y anegamientos, ya que por el actual alcantarillado debe pasar el agua de una zona del partido compuesta por 5 mil hectáreas.

Vale recordar que los productores de la zona debían lidiar con la situación de saber que si llovía más de la cuenta el camino iba a estar anegado un largo tiempo, porque el paso sólo estaba dotado de un alcantarillado inoperante y otra de tubos que eran insuficientes.

El financiamiento llega, por un lado, desde la Secretaría de Agroindustria de la Nación (mismo convenio por el cual el Municipio de hizo de una motoniveladora para Rafael Obligado). Estamos hablando de unos 800 mil pesos. El resto del dinero saldrá del Fondo de Obras Públicas. El costo total de los trabajos es de casi 2.4 millones de pesos.

La obra es muy importante porque se ejecutará en una zona clave, ya que el camino 75 es el único que conecta en la actualidad a los partidos de Rojas y Salto. Según lo estipulado, el plazo para la ejecución de la obra será de noventa días corridos a partir de la confección del acta de inicio, la cual será suscrita por ambas partes.