El Consejo Regional de Salud realizó encuentro en Rojas

Esta mañana los secretarios y directores de Salud de diferentes municipios que integran la cuarta se encontraron en nuestra ciudad para debatir, hablar de actualidad y diferentes temas relacionados al área.

 

img_0316Rojas fue sede de un nuevo encuentro que mantuvo el Consejo Regional de Salud de la Región Sanitaria IV. Secretarios y directores se hicieron presentes en el Centro Cultural Ernesto Sábato, donde pasadas las 9 horas los profesionales empezaron a exponer y debatir diferentes temas relacionados al área. También estaba prevista la visita de intendentes pero por diferentes compromisos ninguno pudo hacerse presente. Quien sí estuvo fue Raúl Pitarque, director provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias.
Como se explicara fueron varios los temas que se trataron, entre ellos el programa “Quiero ser residente”, convenios, proyectos presentados y mesa redonda. A su vez, se tocaron temas de epidemiología, informe de la campaña IRAB 2016 y Zika, Chickungunya y Dengue a cargo de la directora Asociada Regional, Carina Bonacalza. Todo esto, siempre incluido en el marco de la política sanitaria implementada por la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz.
En esta oportunidad se hizo oficial la presentación del protocolo de Derivación de Salud Mental a cargo del doctor Hernán Buey, responsable regional de Salud Mental y Adicciones. También se habló de cuidados mínimos de Neonatología, siendo la encargada de este tema la doctora Analía Guilera. El programa continuó con la exposición de Ana Talco, directora provincial de Fiscalización Sanitaria, sobre la Fiscalización Sanitaria, que incluyó habilitaciones y matriculaciones.

 

img_0311  img_0313

img_0314  img_0319