Comenzó la postación de nuevas columnas luminarias

La colocación de las columnas dio inicio sobre calle Necochea y se extenderá por todo el radio urbano. Son alrededor de 1500 postes metálicos a los que en una segunda etapa se les agregará un brazo y artefactos LED.

 

La empresa Cablevisión comenzó con la obra de postación de nuevas columnas luminarias. Los primeros trabajos se hicieron sobre calle Nechochea, casi Moreno, y se extenderán por diferentes puntos de la ciudad, ya que las tareas de la primera etapa incluyen la instalación de un número cercano a 1500 columnas que cambiarán por completo la iluminación de la ciudad, modificando la imagen de la misma y, a la vez, brindando mayor seguridad. 2

Tiempo atrás fue sancionada una ordenanza por el Concejo Deliberante permitiendo el convenio entre el Municipio y la empresa privada; de esta manera Cablevisión fue habilitado a la colocación de las nuevas columnas que la empresa ubicará en el radio centro de la ciudad. Esta postación permitirá también el tendido de nuevas líneas de la empresa, pero son postes metálicos que quedan preparados para la colocación de luminarias, lo cual se hará en una segunda etapa.

Para eso el Municipio deberá ejecutar una nueva etapa de la obra que consistirá en incorporar un brazo a la columna y luego luminarias. Sobre esto último se estudian ideas; y la que prevalece es instalar luces LED para poner la ciudad a la vanguardia de iluminación.

Por eso desde el Municipio se sigue estudiando el mecanismo a implementar para que la obra, de gran magnitud, perdure en el tiempo. El proyecto es más que importante e implica una inversión muy pesada. Cada artefacto LED cuesta alrededor de 6 mil pesos; a esto hay que sumarle la colocación del brazo y otras cuestiones técnicas. La idea sería que la obra sea solventada con los fondos de libre disponibilidad que estarán llegando a éste Municipio (una parte va destinada a obras de infraestructura y otra a Seguridad).