Comenzó la capacitación de los Inspectores de Tránsito

La Dirección de Tránsito e Inspección General, dependiente de la Secretaría de Seguridad, comenzó con el cronograma de capacitación del Cuerpo Inspectores, el que se extenderá a lo largo del año. Las mismas se desarrollarán sobre dos ejes: jurídico y operativo, sumándose a ellas encuentros con profesionales psicólogos. En la primera, a cargo de la Dra. Verónica Calzetta y de la que participó el Director Ramón Castro, se abordó inicialmente la estructura del Plan de Capacitación el que contemplará como temas: Cuerpo de Inspectores, Derecho Contravencional, Procedimiento Contravencional, Ordenanzas y Decretos Municipales.IMG-20160318-WA0010

Por otra parte, dada la multiplicidad de tareas que desarrollan, se capacitará a algunos de ellos de modo específico (Obras Públicas) con profesionales del área.

El licenciado en Seguridad Vial Héctor Escalera, por su parte, a partir de la semana venidera, comenzará a capacitarlos en temas operativos y otros que forman parte de las labores diarias del cuerpo de inspectores.