Gran cierre de actividades de la Colonia y las Escuelas en Verano

La Colonia de Vacaciones y las Escuelas en Verano realizaron entre el miércoles y jueves el cierre de actividades en Cecir. Primero lo hizo La Colonia ante un gran marco de público que vio la puesta en escena de los chicos que simularon un circo. Por su parte, las Escuelas hicieron lo mismo con otra gran puesta en escena.

El balance general de las actividades es más que satisfactorio. El municipio ha apostado a que La Colonia crezca. Históricamente es una actividad emblemática, con diferentes modelos, pero siempre buscó el mismo fin. Este año una de las metas fue romper con diferentes barreras; tal es así que en total fueron cerca de mil chicos los que estuvieron en Cecir, unos 600 de La Colonia y otros 400 aproximadamente de las Escuelas de Verano.

Desde hace un tiempo, se trabaja para que todos sean parte de un mismo proyecto. El número de participantes dejó demostrado la confianza que los padres depositan en estos programas. Duplicar y hasta triplicar el número histórico de participantes de La Colonia no hizo que se pierda la calidad pedagógica sino todo lo contrario; y ese fue otro factor importante para que semejante estructura se pueda sostener.

A los logros hay que sumarle uno muy importante, y es el que las Escuelas en Verano sean parte de La Colonia sin ningún tipo de diferencia. Eso, es parte de la pluralidad que se busca logar y que sirve para acortar brechas. Hace unos días Claudio Cuello recordó que las Escuelas de Verano “estaban mendigando quince minutos de pileta y ver en qué lugar se podían instalar”. Eso quedó en el pasado, porque en la edición 2018 todos  vistieron de la misma remera y todos compartieron la misma pileta. “Tomamos dos conceptos: mejorar el Cecir y dar mucho espacio para que todos los chicos que quieran venir puedan hacerlo. Estamos muy agradecidos por el apoyo de gran parte de la comunidad”, sintetizó.

 

Extensión de actividades

Estaba previsto que tanto la Colonia de Adultos Mayores como la Escuela Municipal de Natación concluyeran sus actividades conjuntamente con la Colonia Municipal (2 de febrero). Pero el equipo de trabajo de Deportes decidió extender los programas un tiempo más: la Colonia de Adultos seguirá funcionando los martes, miércoles y jueves, hasta el 15 de febrero; mientras que la Escuela de Natación continuará hasta el jueves 1º de marzo, siempre realizando sus actividades los martes y jueves.

 

Imágenes del cierre de La Colonia

 

 

 

  

 

Cierre de las Escuelas en Verano