Marcha a pleno la colonia con más participantes en su historia

El miércoles por la mañana el subdirector de Educación, Cultura, Deportes y Turismo, Claudio Cuello, junto al intendente interino Diego Pérez Delbaldo, recorrieron el predio de Cecir, donde funciona desde el 2 de enero La Colonia. Esta actividad no para de romper records en diferentes frentes. Uno de ellos es la cantidad de colonos que participan en las actividades diarias que se desarrollarán hasta los primeros días de febrero.

En total son cerca de mil chicos, unos 600 de La Colonia y otros 350 aproximadamente de las Escuelas de Verano que, desde hace un tiempo, se trabaja para que todos sean parte de un mismo proyecto. Para Cuello una de las mejores situaciones que se le puede presentar es que surja el “problema” de incorporar más colonos, porque cada día que pasa La Colonia tiene un nuevo participante. Eso demuestra la confianza que los padres depositan en este programa que hace dos años pegó un salto de calidad considerable. Duplicar y hasta triplicar el número histórico de participantes no hizo que se pierda la calidad pedagógica sino todo lo contrario. Y ese fue otro factor importante para que semejante estructura se pueda sostener.

Que cerca de mil chicos concurran cotidianamente a Cecir no es casualidad. El esfuerzo y trabajo que se puso desde el Municipio para poder conseguirlo fue mucho. A los logros hay que sumarle uno muy importante, y es el que las Escuelas de Verano sean parte de La Colonia sin ningún tipo de diferencia con el resto. Eso, es parte de la pluralidad que se busca logar y que sirve para acortar brechas.

Una Colonia con las puertas abiertas para todos  y plural. Esos fueron los ejes para que en tan solo un par de años el proyecto haya crecido de la manera que lo hizo: mayor cantidad de participantes, mejores métodos de pedagogía y una logística acorde a las necesidades. “Hace dos años todos esperaban que en la primera colonia que administra esta gestión esperáramos 300 chicos. Pero desde un principio nosotros nos planteamos romper con el viejo esquema de cupos y largas colas para conseguir un lugar. Hoy, todos los chicos que desean ser parte de esto lo son, y eso es muy gratificante”, remarcó Cuello.

Respecto a las Escuelas de Verano, Cuello recordó que “tiempo atrás estaban mendigando quince minutos de pileta y ver en qué lugar se podían instalar”. “Parecían colonos de segunda”, admitió el subdirector, quien aseguró que se logró romper con lo explicado y desde el año pasado unos 300 chicos de las Escuelas de Verano se sumaron a La Colonia.  “Me da una felicidad muy grande mirar al enorme grupo de chicos y no saber quién es quién, porque todos tienen la misma remera y todos se meten a la misma pileta. Que esté pasando esto me emociona porque aquello que pensamos con todo el equipo de Claudio Rossi, es decir, actuar de un modo plural, lo estamos logrando”, sintetizó.

Pero el proyecto de La Colonia no solo son las actividades que se realizan por la mañana. También incluye la Escuela Municipal de Natación y la Colonia de Adultos Mayores, la cual es muy disfrutada por sus integrantes. El  Programa de Adultos Mayores funcionará los martes, miércoles y jueves, de 17 a 19 horas. Además, Cecir está abierto al público durante el mes de enero de martes a sábados, de 14 a 19 horas, y los domingos de 11 a 19 horas, permaneciendo cerrado los lunes para tareas de mantenimiento. Desde el 3 de febrero el horario de apertura de lunes a sábados será a las 13 horas.