En febrero comienza la obra de cloacas en Carabelas

Integrantes de Bauber SA, empresa que realizará los trabajos, estuvieron en Rojas reunidos con funcionarios y presentaron el plan de trabajo que, según contaron, podría comenzar el mes que viene.

 

Integrantes de la empresa Bauber SA visitaron Rojas con la intención de reunirse con funcionarios del Municipio para poder coordinar los trabajos próximos a comenzar con los que la vecina localidad de Carabelas llegará a tener red de cloacas, una obra muy esperada por todos los vecinos desde hace años. Representando al municipio en la reunión estuvieron la delegada Ángeles Zarantonelli, el intendente interino Diego Pérez Delbaldo, y los secretarios Cristian Ford y Daniel Boyeras.

Si bien Carabelas ya cuenta con una planta de tratamiento de efluentes cloacales aún estaba necesitando tener la red para que los vecinos puedan contar con el tan necesario servicio que modificará sus vidas. Mediante gestiones del intendente Claudio Rossi se logró que Provincia lance una licitación pública para llevar adelante la obra. La misma fue ganada por la empresa que vino al distrito y ahora resta que pongan en marcha los esperados trabajos.

La planta de tratamiento ya está lista, ahora resta realizar unos 16 mil metros de red en la planta urbana con dos estaciones de bombeo que, mediante impulsión, enviarán los líquidos a la planta de tratamiento. El plazo de obra está estipulado en 12 meses y desde la empresa son optimistas de poder empezar en los primeros días de febrero, una vez que el Spar apruebe el plan. El costo de los trabajos tiene un presupuesto oficial de casi 38 millones de pesos y se espera que esté terminada para enero de 2019.