En Carabelas esperan a las cloacas con ansiedad

Una de las obras más importantes que se realizan en la actualidad en el distrito es la ejecución de red de cloacas en Carabelas. Dicha obra es, a su vez, una de las más importantes que se hizo en la vecina localidad a lo largo de su historia. En una recorrida realizada el fin de semana, Manuel Amicone, inspector de Obra de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas, contó que los trabajos ingresaron en la etapa final.

En esa línea, el inspector advirtió que “la obra llegó a un 87% de su ejecución”, por lo que en un par de meses podría realizarse la inauguración. En la actualidad se encuentran trabajando en la realización de la segunda estación elevadora y en la finalización de la red cloacal, que ya superó el 95%, y solo restan realizar unos 600 metros de los 12 mil totales. Por otra parte, y como se explicara, resta terminar la segunda estación elevadora que, mediante impulsión, enviará los líquidos a la planta de tratamiento que aún resta ponerla en funcionamiento.

Quienes llevan adelante la obra calculan quedará terminada a mediados de este año, ya que el plazo es de 365 días y los trabajos se pusieron en marcha en agosto de 2018. El total de los trabajos ronda los 45 millones de pesos.