Presentan equipamiento para el nuevo Centro Integral de Monitoreo

Son los equipos de alta tecnología recientemente licitados que serán ubicados en distintos puntos de las localidades y en el nuevo Centro de Monitoreo, importante obra que se realiza en el ex cuartel de Bomberos.

 

El martes por la tarde el secretario de Seguridad, Miguel Ángel Núñez, presentó el equipamiento tecnológico de video vigilancia recientemente adquirido, cuyo destino será el nuevo Centro de Monitoreo Local, obra que avanza en el emplazamiento del Centro Integral de Seguridad de calles Alem y Paso. Allí estarán ubicadas todas las dependencias de la Secretaría y también el nuevo Juzgado de Faltas.

Todos los dispositivos son de alta definición;  entre estos hay 40 cámaras, domos, lectores de patentes, servidores dedicados, nuevos monitores específicos para el video wall, etc. Todos estos nuevos equipos permiten visualizar rostros con gran nitidez y leer dominios de vehículos, los cuales, en caso de poseer pedido de secuestro, son detectados en forma automática.

Al respecto, el abogado a cargo de la secretaría de Seguridad manifestó: “Ha sido una premisa fundamental de la gestión del intendente Claudio Rossi, junto a éste secretario, llevar la seguridad de nuestros vecinos a otro nivel”. En ese contexto y dentro del Plan Integral de Seguridad, se gestionó para contar con mayores recursos humanos pero también tecnológicos.

En otras palabras, se apostó a concretar la obra edilicia del nuevo Centro de Monitoreo, pero no sólo eso, también a dotarlo de los últimos recursos tecnológicos. “El viejo centro de monitoreo resulta ya anacrónico, es un espacio reducido que ha padecido la falta sistemática de mantenimiento, con tecnología obsoleta y al límite”, advirtió Nuñez.

El nuevo centro de monitoreo de los vecinos de Rojas, amén de contar con las comodidades y espacios adecuados para contener la tecnología que dispondrá, contará de más espacios para los operadores, una sala de situación, un espacio especialmente acondicionado para los servidores y una oficina para el encargado, espacios todos inexistentes en el actual centro. “De otro lado, dispondremos de mayor capacidad de guardado de datos, de gestión de cámaras con servidores específicos para video vigilancia de mayor capacidad, etc. Tenemos algo claro, los rojenses en materia de seguridad merecen lo mejor”, explicó el secretario Núñez.

 

Mayor aporte a la justicia

 

El secretario en éste sentido expresó: “Cuando nos hicimos cargo del Centro de Monitoreo nos encontramos con tecnología antigua y obsoleta, instalamos muchas más cámaras, en algunos casos con la colaboración de vecinos y comenzamos a monitorear las localidades de Rafael Obligado y Carabelas, llevando a la par conectividad. Nos sucedía, ante la comisión de un hecho ilícito, que las imágenes obtenidas no tenían valor probatorio, ahora vamos a poder aportar material de calidad gracias a la alta definición de estas cámaras. La seguridad es una de nuestras mayores preocupaciones y trabajamos diariamente por nuestros vecinos”.