Se inauguró en el Unzué el Centro de Registro

La nueva oficina tiene como objetivo informatizar la atención e identificar si el paciente tiene obra social. A su vez toda la información sirve para planificar y hacer evaluaciones pensando en el futuro.

 

KODAK Digital Still Camera

La nueva oficina atenderá en el horario de 8 a 12.

La Dirección de Atención Primaria de Salud presentó esta mañana el Centro de Registro de Prestaciones del Hospital Saturnino E. Unzué, que tiene como objetivo informatizar la atención, contar con reportes actualizados, tanto en la gestión del paciente como la del efector. Lo que se hizo fue montar un espacio de “data enter”, con nuevas computadoras y mobiliarios para que el trabajo sea más profesional y efectivo. El horario de atención será de 8 a 12.

El secretario de Salud, Mario Raposo, explicó que otro de los objetivos es optimizar la implementación del Resapro, que se relaciona directamente con todo aquello que tenga que ver con la atención primaria. La carga de información se realiza en todos los CAPS de la ciudad y el distrito y en el Hospital. Si bien ya había datos que se venían registrando desde hace un tiempo (de manera deficitaria), lo que se hizo ahora fue crear el Centro de Registro que eliminará errores, redundando en la recaudación de fondos para aplicar en Salud.

Lo que hace el sistema es clasificar si el paciente tiene o no obra social y genera reportes de la gestión y efector. Esto se puede cruzar y obtener diferentes resultados como qué ha hecho determinado paciente en el último tiempo. Toda esa información sirve para planificar y hacer evaluaciones pensando en el futuro.

En cuanto a la recaudación, vale mencionar que el plan Sumar es uno de los más importantes que tramita el Resapro. Es una continuación del plan Nacer y busca contribuir con la reducción de las tasas morbimortalidad de la población. El mismo sistema de rembolso del Sumar puede ser la fuente de recursos económicos tanto para acondicionar el edificio, comprar insumos, como también para contratar personal. No obstante, y hasta que se regularice la situación de que cada efector logre una reducción significativa, se necesitará el aporte del Municipio.