Villa del Parque Cecir ya cuenta con sistema de red de agua potable

Desde Obras Sanitarias adelantaron que en pocos días los vecinos podrán conectarse a la red que está brindando agua de buena calidad apta para consumo humano.

 

Hace varios años que los vecinos de Villa del Parque Cecir vienen reclamando para tener red de agua potable en su barrio pero los avances que se originaban en el tema no llegaban a la concreción final. Por esta causa, el área de Obras Sanitarias del Municipio de Rojas viene trabajando desde hace un año para poder finiquitar la cuestión. Es más, en estos días hubo avances importantes.

Pilar Villar, directora de Obras Sanitarias, recordó que “se está trabajando para poner en funcionamiento la red de agua de Villa del Parque Cecir”, por lo que en pocos días los vecinos podrán realizar las conexiones a una red que está dando agua potable. En el barrio hay dos pozos que se pusieron en funcionamiento pero había problemas de presiones que de a poco fueron solucionados. Esta obra, parada desde hace años, requirió que para su puesta a punto se tenga que trabajar en buscar datos para solucionar desperfectos.

Hoy se está en un punto donde se puede decir que el sistema funciona, lo que aún no se sabe con exactitud es si va a alcanzar para cubrir las necesidades (para poder saberlo la red debe entrar en funcionamiento). Por eso es importante remarcar que los vecinos pueden conectarse a la red, que la misma brinda agua de buena calidad para consumo y no para usar para riego y llenar piletas porque es un servicio medido (se paga lo que se consume).

 

Automatización de los pozos de agua

 

Hoy se realizó la firma de contrato entre el Municipio y la empresa “Transformadores Pergamino” para llevar adelante la obra de automatización de los pozos de agua, lo cual permitirá optimizar el uso y recursos teniendo en cuenta la presión que tenga el tanque. En otras palabras lo que se instalará permitirá monitorear a distancia los pozos de captación y cuidar las napas.

Esto en un avance importante porque tiene relación directa con la obra que se realiza en tanque (que debe funcionar como reserva), que en esto días se terminará de concretar con la colocación del caño de bajada. Luego restarán realizar algunas tareas específicas para luego ponerlo en marcha tras varios años de estar parado lo cual generó la aceleración del deterioro de la red.

Todas estas implementaciones permitirán mejorar la calidad de agua de red y aumentar los niveles de presión, evitando que los hogares no tengan agua en determinada época del año. Esta obra se realiza con fondos del plan de infraestructura al igual que la puesta a punto de la Planta Depuradora,  lo cual beneficiará notoriamente al medioambiente.