La Biblioteca Municipal recibió donación de libros

 

Se trata de 221 ejemplares de diferentes estilos literarios que llegan desde la Subsecretaría de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

 

La Biblioteca Pública Municipal “Wanda T. De Placido de Galliano” recibió recientemente la donación de 221 volúmenes de libros de diversas temáticas proveniente de la Subsecretaría de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Los ejemplares su suman a los más de 42 mil que ya tiene la biblioteca.

Juan Carlos Castro, a cargo de la Biblioteca, conto que su equipo técnico se encuentra abocado a la tarea de inventariar, clasificar, realizar el fichaje y poner en circulación el material referido, el que va a constituir un valioso aporte a la colección. “La donación llega gracias a la gestión que hizo el intendente municipal y se suma a los libros que conseguimos en la Feria del Libro; en lo que va del año incorporamos 400 volúmenes”, anexó.

Seguidamente Castro informó que la biblioteca cuenta con 42.700 libros inventariados, por lo que calcula que hay aproximadamente 37 mil efectivos (casi dos por habitante). En cuanto al funcionamiento de la entidad, su encargado explicó que se encuentran trabajando para reemplazar el sistema de fichajes (autor, temática y préstamo), para agilizar el sistema. “Del Ministerio de Educación nos comunicaron que está autorizada la participación de los alumnos de la Escuela Técnica para que realicen un soporte informático”, adelantó Castro. Por último recordó que se está realizando la nueva vereda que pronto estará terminada, mejorando considerablemente la transitabilidad y la seguridad de los peatones que por allí circulan.