Becas Municipales 2017: en febrero inicia la inscripción

Son para estudiantes que cursen en niveles terciarios o universitarios y que no estén cobrando otra beca. El período de inscripción se realizará del 6 al 28 de febrero en el Centro Cultural “Ernesto Sabato” de 8 a 12 horas.

 

La Dirección de Educación, a cargo de Cecilia Acerbo, dio a conocer las fechas en la que permanecerá abierta la inscripción a las becas municipales terciarias y universitarias 2017. Al igual que el año pasado, cada estudiante deberá cumplir ciertos requisitos y presentar la documentación correspondiente. Luego, la Comisión de Becas determinará qué chico puede acceder, teniendo en cuenta un informe socioeconómico.

Acerbo explicó que este año los chicos cobrarán becas de mayo a diciembre, pero antes hay determinados procesos que cumplir. El primero de ellos tiene que ver con la inscripción, que se realizará del 6 al 28 de febrero en el Centro Cultural Ernesto Sabato de 8 a 12 horas. En ese período de tiempo cada estudiante, terciario o universitario que estudie en Rojas, Junín, Pergamino, La Plata, Buenos Aires y Rosario, deberá presentar todo lo solicitado por la Dirección de Educación.

En marzo comenzarán las entrevistas individuales con los estudiantes y al mes siguiente será el turno de determinar quiénes acceden a las becas y quiénes no cumplieron con los requisitos (por ejemplo: estar recibiendo dinero de otra beca). Es importante aclarar que aquellos chicos que estuvieron cobrando durante 2016 también tendrán que hacer el trámite para demostrar que siguen estudiando.

Vale recordar que las becas del año pasado tuvieron un  aumento promedio, en relación al 2015, que rondó el 73%. Por otro lado, esas mismas becas se cobraron por caja de ahorra, situación que transparentó la operación, sin la necesidad de que funcionarios tengan dinero en mano para poder pagar a los becados.

Este año la modalidad será igual que en 2016 y el aumento superaría el 20%. El año pasado, los chicos que estudiaron en Rojas cobraron 400 pesos mensuales;  los de Junín 600 pesos, y los de Rosario, La Plata y Buenos Aires mil pesos.

 

Documentación requerida para solicitar becas terciarias y universitarias 2017

 

Ingresantes:

  • Fotocopia de DNI
  • Fotocopia de título o constancia del título en trámite.
  • Fotocopia de recibo de sueldo de padre, madre y/o tutor.
  • Constancia de inscripción a la carrera.
  • Planilla de inscripción (2). *Se retiran en la biblioteca Municipal de 8 a 12.

 

Alumnos en curso:

  • Fotocopia de DNI.
  • Fotocopia de recibo de sueldo de padre, madre y/o tutor.
  • Plan de estudios de la carrera en curso.
  • Analítico o libreta universitaria.