Avanza la terminación de las viviendas de Covendiar II

Los propios vecinos adjudicados están siendo testigos del progreso de lo que será en poco tiempo su hogar, luego de esperar décadas.

 

A gran ritmo avanza la construcción de las viviendas que restan terminar en barrio Covendiar II, obra que esperan los vecinos hace décadas. De esta manera cada vez falta menos para ponerle punto final a un proyecto que fue pasando en el tiempo y nadie fue capaz de darle un cierre hasta ahora, gracias a las gestiones del intendente Claudio Rossi y los fondos que llegan desde el Instituto de la Vivienda bonaerense.

En Covendiar II resta concluir 36 casas, 12 de ellas son las que se están levantando en la actualidad y, una vez terminadas, comenzarán a realizarse las restantes. Este barrio comenzó a ejecutarse hace 25 años, pero por diferentes razones, especialmente la desidia, hacía doce que estaba parado; hasta que la actual administración fue capaz de destrabar el problema y darle soluciones habitacionales concretas a decenas de familias. El gobierno de Rossi se preocupó desde el inicio de su mandato en realizar todas las gestiones necesarias para dar vuelta la situación.

Algunas de las viviendas han sido ocupadas por sus adjudicatarios en forma parcial. En la última reunión que el intendente tuvo con los vecinos les explicó que quienes hayan tenido que poner dinero para terminar su vivienda, cansados de esperar, tendrán la oportunidad de recuperar sus inversiones.

Las expectativas de los vecinos son muy altas, pero por suerte las gestiones y los avances de obra están a la altura de la circunstancias, porque en poco tiempo más culminará un largo proceso de regularización para quienes aún no tienen su casa y para los que sí la tienen hace ya más de dos décadas, pero no poseen su escritura.

Gracias a la provisión de fondos y la implementación de planes alternativos para lograr la terminación de la obra serán muchos los rojenses que cumplan el sueño de tener una casa propia. Desde el ejecutivo siguen trabajando en proyectos para obtener tierras y así construir más casas, una necesidad imperiosa por estos días para quienes no tienen hogar propio.