Auditan obra en la planta de Gas Licuado de Petróleo

Técnicos de Bagsa estuvieron en Carabelas realizando los pasos previos para habilitar las ampliaciones que beneficiarán a cientos de vecinos.

 

img-20160921-wa0008El miércoles por la mañana personal de Buenos Aires gas Sociedad Anónima (Bagsa), estuvieron presentes en Carabelas verificando la obra de ampliación de la planta de Gas Licuado de Petróleo (GLP).  La inspección y auditoria realizadas son un paso previo, y necesario, para la posterior habilitación de la obra que permitirá que más vecinos tengan gas tras conectarse a la planta que aumentó su capacidad de almacenaje.

El nuevo tanque de almacenamiento de GLP tiene una capacidad de 7.15 metros cúbicos; el cual fue inspeccionado por personal idóneo de Bagsa y una empresa subcontratada. Lo que se hizo fue una prueba de estanqueidad hidráulica neumática para verificar que el sistema este completamente hermético.

Estos tipos de tanques funcionan como reservorios del sistema para que pueda operar. La planta estaba sobrepasada en la cantidad de conexiones que se atienden con su capacidad de entrega de gas, por lo cual existían viejas solicitudes para que el Municipio amplíe la planta. Con esta obra se está dando respuesta al requerimiento de Bagsa y, de la misma manera, se posibilitará que se realicen nuevas conexiones.

Con el aumento de capacidad de almacenamiento, una vez habilitada la obra, se destraba la situación detallada, por lo cual los vecinos que hayan solicitado conexiones y que tienen la red frente a su casa, y que tienen la instalación interna adecuada, podrán conectarse a la red de GLP.