Se realizó capacitación en Atención de Lesiones Deportivas

Esta mañana la Dirección de Deportes del Municipio de Rojas realizó una capacitación en “Atención Primaria de Lesiones Deportivas y su Prevención”, actividad enmarcada en el programa de cursos de la Dirección de Salud y Capacitación Deportiva de Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural “Ernesto Sabato” y el objetivo fue cubrir de forma especializada las necesidades del conocimiento deportivo, preventivo y asistencial para establecer una labor específica se brindará al profesional la posibilidad de prevenir y actuar ante una situación de éste tipo.

La misma estuvo destinada a todos los entrenadores, profesores y colaboradores de Clubes, sociales y deportivos, que día a día dedican parte de su tiempo al cuidado y enseñanza de aptitudes deportivas y educativas de todos los niños que desarrollan dichas actividades.

Los contenidos abordados incluyeron una introducción a las Lesiones Deportivas, Desgarros de Isquiotibiales, Lumbalgia en el Deportista, Diagnóstico médico de Lesiones Deportivas y un Taller práctico.