El Municipio denunció penalmente un asentamiento clandestino

 

La denuncia es por “usurpación por clandestinidad” y fue realizada contra un asentamiento precario creado detrás de la Pista de Salud por gente que no es de la localidad de Rojas.

 

IMG-20160421-WA0009

Se solicitó una medida cautelar por desalojo del asentamiento clandestino.

El jueves por la mañana el intendente del Municipio de Rojas, Claudio Rossi, estuvo en Junín donde presentó en la UFI N° 6 una denuncia penal por “usurpación por clandestinidad”. En el marco de esa denuncia se solicitó una medida cautelar por desalojo del asentamiento clandestino que está ubicado sobre avenida Bicentenario Sobre Diego Trillo y Francia sobro barrio Progreso (Detrás de la Pista de Salud).

Como se mencionara, en ese sitio se creó un asentamiento precario con gente que no es de la localidad de Rojas y si bien no se pretende criminalizar bajo ningún punto de vista la pobreza, tampoco se puede admitir la ilegalidad. Lamentablemente se han dado algunos episodios de inseguridad en esa zona que podrían estar vinculados con la gente que vive en ese lugar. Desde el punto de vista legal ha tomado intervención la fiscalía, la cual instruirá la correspondiente investigación penal preventiva.

Por otra parte, vale mencionar que el Municipio fue aceptado como particular damnificado en la denuncia contra el ex secretario de Salud, Jorge Vaio, por lo que podrá intervenir en la investigación aportando pruebas útiles para la misma.