El Municipio presentó el programa “Aprender Más”

Conjuntamente con Monsanto y la Fundación Oficios fue presentada la propuesta social para capacitarse de forma gratuita en cursos de Auxiliar en electricidad domiciliaria, Auxiliar en instalaciones sanitarias, Computación y Costura. “La Argentina tiene que ser un país donde la única manera de progresar sea estudiando, capacitándose e invirtiendo”, dijo Rossi.

 

Esta mañana el Municipio de Rojas, Monsanto y la Fundación Oficios presentaron el Programa “Aprender Más”, que consiste en la apertura al público de cursos en oficios que buscan promover la inserción laboral en la comunidad. La iniciativa, que cuenta con una inversión de 3 millones de pesos, fue especialmente diseñada en función de las necesidades de Rojas y está impulsada por una alianza entre el sector público, privado y una organización civil.

El evento se desarrolló esta mañana en el Centro Cultural Ernesto Sábato y contó con la presencia del intendente Claudio Rossi. “Desde que iniciamos la gestión, incluso antes, planteamos que era necesario un vínculo diferentes entre Monsanto y la comunidad dentro de la responsabilidad social empresaria”, dijo el intendente.

A su vez, el ingeniero destacó que es un defensor de la educación, del conocimiento, del oficio y el empleo. “Mi padre no terminó segundo grado, pero logró que mi hermano y yo seamos ingenieros y mi hermana docente. A través de eso podemos defendernos en la vida de una manera muy diferente”, agregó.

El objetivo es que los rojenses tengan posibilidades de acceder a mayor nivel de conocimiento por medio de capacitaciones. Rossi recordó que está librando tres batallas simultáneas y en las tres está obligado a ganar. Dos corresponden a la política: que la eficiencia derrote a la desidia del Estado y que la Honestidad derrote a la corrupción que ha caracterizado a la función pública durante largos años en la Argentina. “La tercera la libramos entre todos: es que la Argentina productiva derrote a la Argentina prendaria”, remarcó el ingeniero quien soslayó que “la Argentina tiene que ser un país donde la única manera de progresar sea estudiando, capacitándose e invirtiendo”.

 

Más detalles de Aprender Más

Los cursos, que comenzarán el próximo 2 de mayo, no requieren conocimientos previos ni materiales o herramientas de trabajo por parte de los alumnos, ya que los mismos serán suministrados durante las clases. Se espera que durante el año 2017 egresen más de 200 personas ya que el programa está pensado para integrar todas las localidades que comprenden el partido de Rojas.

Aprender Más está destinado a mayores de 18 años. La cursada tendrá una duración aproximada de 4 meses, cursando de dos a tres veces a la semana. Los cupos oscilan entre 20 y 25 alumnos; y se desarrollarán en una escuela, el Centro Cultural, un club, en las instalaciones de Monsanto, en espacios cedidos por Municipio o el Centro de Integración Comunitaria de Progreso.


Los cursos en oficios que se dictarán en esta primera etapa son:

  • Auxiliar en electricidad domiciliaria
  • Auxiliar en instalaciones sanitarias
  • Computación
  • Costura

Los interesados pueden dirigirse a las oficinas de Producción (ex oficinas de Gear) paro obtener más información.