APEC y Municipio organizan caminata contra el cáncer de mama

El sábado desde las 14 horas la Estación Saludable de la Pista de Salud estará funcionando. A las 16, largará la caminata que está apuntada para que participen mujeres, hombres y niños; por lo que el recorrido no superará los cuatro kilómetros. Habrá sorteo de premios para los participantes.

 

 

img_0756Desde hace tiempo octubre es el mes que se ha tomado simbólicamente para luchar contra el cáncer de mama. De esta manera se contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestado a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos. En este contexto el Municipio de Rojas y la Asociación Protectora de Enfermos de Cáncer (APEC) realizarán una caminata contra dicha enfermedad de la que podrá ser parte toda la comunidad.

La actividad se realizará el sábado a partir de las 16 horas y está apuntada para que participen tanto hombre como mujeres y niños. La partida se efectuará desde la Pista de Salud, lugar donde funciona la Estación Saludable. El director de Deportes y Recreación, Claudio Cuello, y la directora de APS, Silvina Fernández, brindaron detalles en conferencia ante los medios locales de la jornada próxima a realizarse.

Desde APEC invitaron a los participantes a llegar antes  de las 16 horas a la Pista, ya que desde las 14 estará funcionando la Estación Saludable, donde se podrá hacer un precalentamiento. Los funcionarios adelantaron que los participantes formarán parte de un sorteo de premios; y en cuanto al recorrido (de 3 o 4 km), anunciaron que fue pensado para que cualquier persona pueda completarlo.

Por su parte, Fernández aprovechó la oportunidad para recordar que la campaña general de cáncer de mama está dirigida a mujeres entre 40 y 50 años, por lo que remarcó la importancia de realizarse estudios gratuitos en el hospital. Los turnos se pueden gestionar en las oficinas de APEC o en los CAPS de Santa Teresa, Unión, Progreso, Carabelas y Rafael Obligado. “Estamos haciendo mamografías de lunes a viernes por la tarde. Como la campaña viene muy bien y los turnos están cubiertos vamos a extenderla en algunas semanas de noviembre”, adelantó.