Anuncian el comienzo de las Escuelas Deportivas Municipales 2016

El director de Deportes, Claudio Cuello, explicó cómo va a funcionar el programa apuntado a chicos y adolescentes en edad escolar. Los interesados pueden inscribirse en las oficinas de la dirección de Deportes y en las diferentes delegaciones del Municipio.

 

Escuelas Deportivas Municipales

Claudio Cuello, director de Deportes y Recreación.

Esta mañana en las oficinas de la Dirección de Deportes y Recreación el profesor Claudio Cuello anunció la puesta en marcha de las Escuelas Deportivas Municipales 2016 y adelantó que “la inscripción se encuentra abierta para chicos y adolescentes en edad escolar”. Más allá de este último dato, Cuello dejó en claro que “si los chicos quieren hacer deporte lo podrán hacer sin importar sus años” y que “la edad no será un impedimento”.

Los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes de 8 a 12 en la Dirección de Deportes del Municipio de Rojas y en sus diferentes delegaciones. El director Cuello dividió las Escuelas en dos categorías: las que están confirmadas y las que aún continúan en proceso de creación. Cada una ellas funcionará en diferentes puntos de la ciudad y localidades para acercar el deporte a los vecinos.

Uno de los objetivos del anuncio fue que la gente vaya sabiendo cuáles serán las Escuelas, dónde funcionarán y a cargo de quiénes estarán. Entre las escuelas confirmadas están la Escuela de Atletismo, Ajedrez, Rugby, Bochas, Gimnasia en la Pista de Salud, para Adultos Mayores, de Inclusión Deportiva Especial y las que funcionarán en Carabelas, Los Indios y Rafael Obligado. En tanto, aún hay otras por confirmar que se encuentran en estado avanzado como por ejemplo la Escuela Municipal de Billar, Ciclismo, Tenis de mesa, Voleibol, Programa Envión y la Escuela Municipal de Natación.

Otra de las premuras por presentar las Escuelas Municipales es para incluir a los chicos que “están del otro lado del alambrado”, es decir a los que no están practicando deporte alguno por diferentes motivos. “Queremos ofrecerles alternativas a los chicos que no tienen accesos a los clubes”, remarcó Cuello. Desde la Dirección de Deportes invitan a todos los interesados a acercarse a sus oficinas para empezar a inscribirse, tanto en las Escuelas que ya fueron anunciadas como también en las que están en formación.

 

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES 2016 – CONFIRMADAS:

 

-ESCUELA DE ATLETISMO (con el Centro de Educ. Física) – Mariel Parra.

-ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ (con el Centro Español) – Germán Fernández / Federico Nieto.

-ESCUELA MUNICIPAL DE RUGBY (con Yaguá Pitá).

-ESCUELA DEPORTIVA – ANEXO CARABELAS – Prof. Javier De Francesco.

-ESCUELA DEPORTIVA – ANEXO RAFAEL OBLIGADO – Prof. Juliana Bauducco.

-ESCUELA DEPORTIVA – ANEXO LOS INDIOS – Prof. Hernán Barnetche.

-PROGRAMA DE INCLUSION DEPORTIVA ESPECIAL – Prof. Juan Manuel Alvarez.

-GIMNASIA PARA ADULTOS MAYORES – Prof. Georgina Delfrate.

-GIMNASIA EN LA PISTA DE LA SALUD – Prof. Georgina Delfrate – Javier De Francesco.

-ESCUELA MUNICIPAL DE BOCHAS (con Asoc. de Bochas y Círculo Policial).

 

 

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES 2016 – EN FORMACIÓN:

 

-ESCUELA MUNICIPAL DE BILLAR (con Centro Español).

-ESCUELA MUNICIPAL DE CICLISMO (con Comisión Municipal de Ciclismo).

-ESCUELA MUNICIPAL DE TENIS DE MESA.

-ESCUELA MUNICIPAL DE VOLEIBOL (con el Centro de Educ. Física).

-PROGRAMA ENVIÓN – ESCUELA DEPORTIVA.

-ESCUELA MUNICIPAL DE NATACION (Verano).

 

INSCRIPCIÓN EN: Dirección de Deportes Y Delegaciones municipales. Lunes a viernes de 8 a 12 horas.