“Alerta App” superó los 700 comerciantes adheridos

El fin de semana el intendente Rossi y el secretario Nuñez reconocieron a los desarrolladores del programa por “realizar un trabajo desinteresado, su afán de involucrarse y colaborar con la seguridad ciudadana”.

 

El sábado por la mañana el intendente Claudio Rossi y el secretario de Seguridad, Miguel Nuñez, reconocieron a los profesionales que crearon la aplicación de alerta para los comerciantes locales (Alerta App), que ya llegó a los 700 usuarios. Lo que la aplicación posibilita es que los comerciantes puedan realizar, por medio de un celular, rápidos llamados alertando ilícitos a las fuerzas de seguridad con tan solo tres click.

El secretario Núñez valoró el trabajo de quienes desarrollaron el programa para celulares: “El reconocimiento tiene que ver por realizar una tarea desinteresado, pero también por su afán de involucrarse y colaborar con la seguridad ciudadana”. Una vez más el abogado pidió que “la herramienta sea utilizada con responsabilidad”, porque han tenido casos de falsas alarmas. Y esto se dio porque los niños usaron el celular de sus padres para jugar e inocentemente alertaron sobre una situación que no estaba ocurriendo.

Vale destacar que Alerta App es una aplicación para plataformas de celulares con sistema android y computadoras que sirve para alertar a la Policía y al Centro de Monitoreo sobre acciones sospechosas y delictivas. Es un proyecto colaborativo que sirve para trabajar conjuntamente con el Centro de Monitoreo, lo cual permitirá visualizar desde dónde llega la alerta, para luego accionar de manera conjunta con el personal policial.

El sistema es simple de usar porque tan solo cuenta con dos botones, uno para realizar una llamada rápida al 911 y otro que envía una señal de alerta. Una vez que el vecino envía la alerta, aparecerá en una pantalla del Centro de Monitoreo la zona de donde se efectuó, horario en que se hizo y el usuario o comerciante que lo emitió.