A dos meses de asumir, Rossi realizó un balance de gestión

A 60 días de haber tomado el mando del distrito, el intente realizó un breve y contundente resumen de trabajo. Explicó en cuánto se bajó la deuda y aseguró: “Cuando salgamos de esta situación se verán mejoras y resultados en obras y servicios”.

 

Ya pasaron 60 días del 10 de diciembre de 2015, fecha en la cual el ingeniero Claudio Rossi se convertía en intendente de Rojas. A modo de balance puede decirse que fueron días de mucho trabajo y esfuerzo, o de “pan y agua” como le gusta decir a Rossi a la hora de explicar la austeridad que se debió aplicar para sacar al Municipio de una situación crítica. Claudio Rossi

Poner en marcha al “Municipio parado” no fue sencillo. Pero se logró gracias a diferentes políticas económicas aplicadas a tiempo. De esta manera se achicó la deuda notoriamente en pocas semanas, pagando la totalidad de lo adeudado a más de 200 proveedores de los 300 y monedas con los que cuenta el Municipio.

En este contexto, el intendente Rossi brindó su parecer de los primeros dos meses de gestión. “No es gratificante, pero sí inevitablemente necesario pagar la deuda de 16.5 millones de pesos que nos dejó el gobierno vecinalista. Hoy se cumplen dos meses de gestión, y gracias al Plan Único de Emergencia Tributario y la extrema restricción de gastos logramos bajarla a 9 millones”, explicó el ingeniero.

Por otra parte, Rossi informó que el Municipio ha logrado convenir pagos a proveedores de hasta 24 cuotas por otros 6 millones de pesos. “La mitad. Así de simple. Cuando salgamos de esta situación se verán mejoras y resultados en obras y servicios”, sintetizó.

De esta manera, el Municipio empieza a salir de una difícil transición. En los próximos meses se asoman nuevas medidas (como por ejemplo realizar el remate de rezagos), que servirán para avanzar y progresar.