Rossi: “Lo que nos espera por delante es ver la realización de la obra”

Hoy se firmó el contrato para realizar 63 cuadras de asfalto en distintos barrios de Rojas. Los vecinos de Pym, Progreso, Belgrano, Ramos, Libertador General San Martín, Banco Provincia, Bicentenario, España, La Loma y Unión, verán en pocas semanas las máquinas trabajando en las puertas de sus casas.

 

Esta mañana Rossi estampó la firma para avanzar en la concreción de la obra.

Esta mañana el intendente de Rojas, Claudio Rossi, firmó el contrato de trabajo con la empresa Iarsa SA, para comenzar en pocas semanas con la obra de asfalto de 63 cuadras en diferentes barrios; entre ellos Pym, Progreso, Belgrano, Ramos, Libertador General San Martín, Banco Provincia, Bicentenario, España, La Loma y Unión.

El intendente Rossi contó intimidades de la obra a ejecutar y admitió que llegar al punto actual llevó más de un año de hacer diferentes gestiones. “Fue una gestión larga  y difícil por diferentes cambios que se están sucediendo y generan modificaciones transitorias con beneficios futuros”, dijo el intendente, quien admitió que “sólo un puñado de municipios logró acceder a la operatoria”.

“Cuando gestionamos estamos imbuidos en una ansiedad que es la propia de nuestra comunidad y de todo aquel que quiere ver progresar, pero a veces hay que hacerse de otras condiciones en el camino que se transita: tener resistencia, buscarle la vuelta y estar siempre presente en los lugares claves para que los trámites no queden olvidados. Lo importante es persistir en la dinámica; lo que nos espera por delante es ver la realización de la obra”, incorporó Rossi.

Respecto a las cuestiones técnicas, puede decirse que la obra será de similares características a las realizadas en barrio Covendiar y Parque. El ingeniero a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, explicó que “con la firma del contrato se estará logrando la concreción de una obra muy esperada por los vecinos”. Y agregó: “La obra contempla unos 30 mil metros cuadrados de ejecución de pavimentos en cuadras que ya cuentan con cordón cuneta”.

Algunas de las cuadras seleccionadas, tal como explicara el ingeniero, actualmente cuentan con cordón cuneta. De todos modos, algunas de éstas deberán ser intervenidas para corregir o repararlas previamente. Lo que se realizará son carpetas asfálticas en calles que cuenten con un estabilizado granular. Previamente se hará un perfilado y una compactación de dicha base haciendo trabajos de bacheo de las mismas en aquellos lugares que se requiera. Una vez terminadas estas tareas preliminares, será el turno de la ejecución del riego de ligas y carpeta de concreto asfáltico en caliente.

En el acto, que contó con la presencia de concejales y funcionarios, estuvieron presentes el apoderado legal de la firma Iarsa SA, ingeniero Alberto Reano, quien estuvo acompañado de su colega Flavio Donati.