Nuevo operativo acercó más de 40 monotributos sociales a familias de Rojas

El último viernes estuvo en el distrito personal del CDR trabajando articuladamente con la Secretaría de Promoción Social del Municipio de Rojas. Esta es la segunda visita del año y se esperan al menos un par más en lo que resta del mismo.

 

KODAK Digital Still Camera

Nora Calderone estuvo asesorando a los vecinos que se acercaron por el Monotributo Social.

El viernes que pasó se realizó un nuevo operativo de Monotributo Social en el Centro Cultural “Ernesto Sabato”, en donde cerca de 40 vecinos pudieron realizar la tramitación del mismo. Además, varios de ellos solicitaron ayuda para mejorar el servicio de sus microemprendimientos a través de herramientas de trabajo. El intendente Claudio Rossi y la secretaria de Promoción Social estuvieron presentes en el lugar.

Igual que como ocurrió hace dos meses, integrantes del Centro de Referencia Regional (CDR), llegaron a Rojas para trabajar conjuntamente con las Secretaría de Promoción Social. En equipo realizaron tareas de campo, visitando hogares, y acercaron la ayuda social a diferentes familias, ya que el CDR funciona como nexo entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y los distritos.

La delegación que llegó de Pergamino estuvo encabezada por Gisela Cerminara, articuladora del CDR, quien explicó que el objetivo de realizar los monotributos es para darles rápida solución a las personas que lo necesitan para que puedan acceder a diferentes beneficios. Por su parte, Calderone recordó una vez más que lo que se busca realizar con estos operativos es brindar ayuda a emprendimientos familiares para que puedan trabajar con mayores facilidades.

El CDR de Pergamino tiene a cargo cinco ciudades, entre ellas Rojas, por lo que las visitas del ente a nuestra localidad son esporádicas para trabajar articuladamente con Promoción Social. Por su parte, el Monotributo Social es una categoría tributaria permanente creada con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad que han estado históricamente excluidas de los sistemas impositivos y de los circuitos económicos.

 

KODAK Digital Still Camera

Calderone, Cerminara y Rossi charlando en el Centro Cultural.