Rojas celebró el 207º aniversario de la Revolución de Mayo

 

Los historiadores cuentan que el 25 de mayo de 1810 amaneció frío y lluvioso; pese a esas condiciones meteorológicas el pueblo se volcó a las calles para marcar un hito histórico. La misma fecha, pero 207 años más tarde, en Rojas el clima fue similar. Y más allá de eso, cientos de vecinos se acercaron al barrio República Argentina (Covendiar I) para festejar el Día de la Patria.

El acto central, encabezado por el intendente Claudio Rossi, comenzó pasadas las 14.45 aproximadamente ante la presencia de vecinos, concejales y consejeros. Varias instituciones formaron parte de los festejos para recordar la denominada “Revolución de Mayo”, considerada el comienzo de nuestra Patria libre.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia se entonó el Himno Nacional Argentino. Posteriormente el ingeniero Rossi dio su mensaje a los presentes y, una vez más, enfocó su discurso al aspecto histórico de la fecha. Luego fue el momento de ver la actuación de Juan Antonio Rodríguez, una pareja del ballet “Maikan Sumaj” y la Interpretación del pericón nacional, a cargo del ballet “Carabelas”.

A medida que los artistas seguían brindando sus cálidos repertorios los vecinos fueron recorriendo los diferentes stands instalados en la plaza. La fiesta popular contó con la presencia de  Aníbal Morales, Ivana Escobedo, Yanet Mayoral, Grupo “Martín Fierro”, Yanina Cicerone y Grupo “Astillas”. Desde las direcciones de Cultura y Educación ya se encuentran trabajando para lo que será el acto central del próximo 9 de julio.