Rossi anunció ocho cuadras de asfalto para Rafael Obligado

Ayer, en la celebración por el 132 aniversario de la localidad, el intendente dio la buena noticia a los cientos de vecinos que se acercaron a la plaza a celebrar. “Esta gestión está presente en todas las localidades”; dijo.

 

Hoy, la querida localidad de Rafael Obligado cumple 132 años de vida. Por eso mismo ayer por la tarde se realizó el acto oficial en la plaza principal Manuel Belgrano; el intendente Claudio Rossi y el delegado Ariel Gallardo fueron quienes encabezaron la actividad que contó con un variado y emotivo programa.

Tras las palabras de apertura de Gallardo, fue Rossi quien dejó un mensaje a los cientos de vecinos que se acercaron al lugar. El intendente dejó en claro que su gestión “tiene como prioridad estar presente y cerca de los vecinos de cada una de las localidades del Municipio”. En ese sentido adelantó una noticia muy importante: en pocas semanas se realizará una licitación pública por la cual se convocará a diferentes empresas para afrontar la ejecución de ocho cuadras de asfalto en Obligado.

Muchos fueron los aplausos que recibió el máximo mandatario del Municipio cuando adelantó la importante obra. Pero ese no fue el único anuncio; además, comunicó que la nueva comisión de Bomberos contará con un autobomba, que se realizará un llenado de juntas en todo el acceso y que las actividades oficiales por el Día de la Bandera volverán a realizarse en la plaza Belgrano.

El acto se realizó tal como estaba programado; palabra de presentación y bienvenida, ingreso de la Banda “Curupayti”, presentación de autoridades e ingreso de las banderas de ceremonia. Luego se realizó el izamiento de banderas y la entonación del Himno Nacional Argentino. Tras ello fue el momento en el que el delegado dejó unas palabras a los presentes al igual que el intendente Rossi.

Una vez culminado esto, se entregaron diferentes menciones, entre estas a los vecinos con más años, a los más jóvenes de Obligado y a los comerciantes más antiguos; también fueron reconocidos  los obligadenses que participaron en el conflicto del Canal de Beagle en 1978. Por último, se llevó a cabo el descubrimiento de una placa recordatoria y se hizo el corte simbólico de la torta de cumpleaños. La frutilla del postre fue la actuación de la banda militar “Curupayti”.

Media hora más tarde dio inicio la muestra de artesanos y hubo diferentes números artísticos como por ejemplo  Luciano Ferrario, Academia de Danzas “Génesis” dirigida por Graciela Albarracín,  “Coral de las Harinas” dirigido por María Auil; y  Jorge Gómez “El Sureño”. Caída la tarde se reconoció a las jóvenes electas en la última edición de la Fiesta de la Galleta y se invitó a los presentes a observar el desfile de Centros Tradicionalistas y la feria artesanal.