La Unnoba abrió inscripción a tecnicatura

Desde hoy y hasta el 16 de diciembre, los lunes, miércoles y viernes de 9 a 15 horas, estará abierta la inscripción a la tecnicatura universitaria en Gestión Administrativa. El 1º de febrero la inscripción se reabrirá hasta el 15 del mismo mes.

 

img_5149Buena noticia se generó en materia educacional para los vecinos de Rojas, ya que la sede de Unnoba abrió la inscripción a la tecnicatura universitaria en Gestión Administrativa. Por tal sentido, desde hoy, y hasta el 16 de diciembre, permanecerá abierta la inscripción en la misma sede, donde las autoridades también brindarán detalles de becas y otras carreras que se dictarán en Pergamino y Junín.

El Centro Universitario (que está a cargo de la inscripción), atenderá al público los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 15. En febrero la inscripción abrirá nuevamente desde el 1º al 15. También está abierta la inscripción para aquellas personas mayores de 25 años que no hayan terminado el secundario y quieran rendir el examen para poder ingresar a cursar la Tecnicatura.

 

Tecnicatura Universitaria en Gestión Administrativa

 

  • Duración: dos años y medio.

 

Inscripción: Lunes, miércoles y viernes de 9 a 15hs hasta el 16 de diciembre. Y del 1 al 15 de febrero.

 

  • Objetivo: formar técnicos con conocimientos teóricos y tecnológicos adecuados a fin de colaborar en las organizaciones públicas y privadas.

 

  • Requisitos de Ingreso: poseer título de nivel secundario, medio o polimodal en cualquiera de sus modalidades otorgado por instituciones de gestión pública o privada reconocidas. Excepcionalmente los mayores de 25 años que no reúnan las condiciones detalladas podrán ingresar siempre que demuestren mediante valuaciones a realizarse en la universidad que tienen preparación y experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar.

 

Documentación a presentar:

 

  • Formulario de preinscripción impreso y firmado (disponible en www.unnoba.edu.ar)
  • DNI original y fotocopia certificada.
  • Foto tipo carnet.
  • Título-certificado de estudios completos de nivel secundario-medio polimodal en cualquiera de sus modalidades (original). En caso de adeudar materias o estar cursando el último año el aspirante deberá presentar certificación provisoria extendida por las autoridades de la escuela en la cual realiza sus estudios.
  • Consultas: ingreso@unnoba.edu.ar

 

Programa Mayores de 25 Años:
Según establece el artículo 7° de la Ley de Educación Superior, para  ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio, ciclo polimodal o secundario de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de una serie de evaluaciones, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y  conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

En efecto, los aspirantes que aprueben las evaluaciones previstas, quedarán en iguales condiciones que aquellos que hayan concluido sus estudios de nivel secundario y deseen cursar carreras en la UNNOBA para obtener el título habilitante correspondiente (CABE SEÑALAR QUE LA APROBACIÓN DE LAS EVALUACIONES NO CERTIFICA LA FINALIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS SECUNDARIOS).

En el año 2009, mediante la Ordenanza del Honorable Consejo Superior N° 22/2009 se reglamentó el Programa. En el caso puntual de las carreras del Área de Ciencias Económicas el estudiante deberá rendir y aprobar dos evaluaciones (SE ADJUNTAN PROGRAMAS):

 

  • Resolución de problemas de Matemática (SE ADJUNTA UNA GUÍA DE ACTIVIDADES),
  • Comprensión y Producción textual (SE ADJUNTA MODELO DE EVALUACIÓN 2015).

 

Respecto a la fecha de las evaluaciones estas se realizarán el viernes 10 de febrero de 2017 a las 10.00 hs. y 12.30 hs. Esto nos permitirá en caso de que los aspirantes aprueben poder realizar la inscripción a la UNNOBA y la carrera con tiempo.

 

Visita de los estudiantes de Hunter

 

Por otra parte, esta tarde representantes del CEPT Nº 10 de Hunter visitaron la sede Rojas de Unnoba con el fin de reunir información sobre la apertura reciente de la inscripción para ser parte de la carrera a partir del año que viene y transmitirla a los estudiantes. En representación del Municipio estuvo Cecilia Acerbo, directora de Educación; y por parte de la universidad lo hizo Agostina Bonardi, prosecretaria de Bienestar Universitario y está al tanto de todo lo relacionado al Centro Universitario.